Cualquiera que haya hecho trabajos de diseño sabe que no todos los tipos archivos son adecuados para todos los proyectos.
A medida que el mercado comienza a consumir una cantidad creciente de activos es importante saber que es lo que se compra y cómo aprovechar al máximo un tipo de archivo en su aplicación.
Diferentes tipos de archivos sirven para diferentes propósitos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Los pros y los contras de un tipo paricular de archivo son los que los hacen mas útiles sobre otros. Para ilustrar esto, un archivo PNG puede no ser la mejor elección cuando se está buscando mantener un tamaño de archivo bajo y se tiene una imagen que tenga una cobertura completa (sin pixeles transparentes). En este ejemplo un JPG sería una mejor opción, ya que puede ser exportado en un tamaño inferior.
Además de los diferntes tipos de archivos de salida, cada programa que un diseñador grñafico pueda llegar a usar tiene un tipo de archivo predeterminado. Estos tipos de archivos predetermiandos, como los archivos PSD's o los AI, permitirán la manipulación del recurso original y usualmente se los denomina "archivos de trabajo" o "editables".
A continuación te detallaremos algunos de los programas de diseño más comunes junto con sus tipos de archivos predeterminados.
0 COMENTARIOS
DEJA TU COMENTARIO